Nuevo camino en Cudacu


Hola Cudaquer 😃

Soy Juanma y aunque ya me he presentado en la comunidad en la sesión del miércoles pasado, quisiera hacerlo a través de este medio también por si alguien aún no me conoce.
A partir de este mes formaré parte del equipo de Cudacu y te quiero comentar por qué decidí estar aquí contigo desde el otro lado.

Y es que como todos sabemos, emprender no es fácil. Ya no solo por todas las dificultades que conocemos de sobra como: la incertidumbre, los impagos, darse a conocer… sino también hay un punto que es muy importante tener en cuenta y es la soledad.

Emprender online da muchísimas ventajas, pero también tiene desventajas aunque el balance es positivo, sino no estaríamos aquí 😄

En cuanto a la soledad, todos los seres humanos somos relacionales, por tanto necesitamos estar en contacto unos con otros y es un punto negativo que tenemos a la hora de desarrollar un trabajo online.

No tenemos nunca a un compañero en la mesa de al lado, a no ser que nos desplacemos a una cafetería, coworking o biblioteca y es lo que más en falta echábamos en Cudacu.

Todos sabemos que las comunidades están en auge y hay brillantes ejemplos de comunidades de emprendedores que han empezado a aportar ese vacío desde hace años, pero no quiere decir que en Cudacu no se pueda hacer también.

Y esto es lo que más me ha animado para empezar este camino ya que en este espacio tenemos algo en común más allá de emprender y es Joan.

Gracias a Joan muchos hemos logrado dar el paso o mejorar nuestros negocios y no sólo eso, sino también como él dice, su forma de ser, de transmitir su conocimiento atrae a personas que comparten ciertos valores o formas de ver este mundo del emprendimiento en parte como lo ve él, y eso es algo fundamental.

Y esto lo comento por mi experiencia en sus mentorías. Compartir tanto tiempo con Joan y con 20 personas ubicadas en diferentes partes de España y del mundo pero con modos de ver el emprendimiento desde un punto de vista similar.

Esto ayuda a crear un microclima, una forma de actuar que aumenta la posibilidad de tener feeling con las personas de la comunidad y mejorar sobre todo la confianza que es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida.

Y ese es un punto que queremos trabajar en Cudacu, además de confiar en las sesiones de preguntas y respuestas con Joan donde nos resuelve todo tipo de dudas, queremos que confíes en la comunidad, en cada integrante, que entre todos construyamos una gran familia donde podamos apoyarnos unos a otros, compartir experiencias, aprendizajes, ideas, proyectos.

No todos tenemos por qué ser iguales, de hecho, las diferencias nos enriquecen como personas y hacen que nuestra perspectiva de las cosas sea mayor. Pero teniendo un nexo, un lugar donde nos sintamos entendidos, donde podamos generar esa confianza de que podemos delegar un proyecto a un conocido, nos ayudará a continuar este camino del emprendimiento.

Y hasta aquí te cuento el motivo por el cual he empezado en Cudacu, quiero pedirte por favor que cualquier sugerencia o crítica constructiva me la hagas llegar. Es muy importante para todos mejorar y crecer.

Puedes ver la sesión del miércoles donde explicamos en profundidad los siguientes pasos que esperamos que te gusten.

También el jueves tuvimos una auditoría con Verónica Sequeira sobre el copy de los textos de nuestras páginas webs donde dejó tips para:
  • Profundizar en nuestro avatar o perfil de cliente
  • Aprender a fijarnos en la competencia para inspirarnos
  • Transmitir un mensaje convincente y claro
  • Pedir feedback de nuestra web a nuestro entorno
En cuanto a esta semana, recordarte que tenemos hoy sesión con Joan Boluda a las 11:30 ES, donde podremos resolver dudas de nuestros negocios online a través de zoom.

También te recomiendo estar atento del Discord, ya que habrán novedades a lo largo de la semana 😊

Gracias por leer hasta aquí el email. 🙏🏼

Si formas parte de Cudacu, gracias por hacer posible este proyecto.

Si aún estás dudando en formar parte, te animo a que nos des la oportunidad de mejorar este espacio y hacerte partícipe del proyecto.

A Cudacu sumamos todos