Francisco Miguel Cantero es un experto en la ciencia de datos.
Se desempeña como Consultor de negocios especializado en diseño e implementación de modelos de análisis.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Big Data?
Big Data es la manera más amplia de hablar del analisis y la utilización de datos. Las grandes marcas (y no tan grandes) analizan dia a dia toneladas de datos que les ayudan a entender y enfocar mejor sus negocios.
Desde descubrir cuál es la mejor franja horaria para publicar en redes sociales, confirmar quiénes son y como se comportan nuestros clientes, definir el enfoque de nuestras campañas y crear nuevos productos y servicios, la ciencia de datos nos puede ayudar de miles de maneras.
Un primer vistazo
El análisis de datos no es nuevo, la humanidad lo ha usado desde hace decadas para resolver todo tipo de incognitas y problemas, pero en esta oportunidad nos introduciremos en el tema definiendo qué son un data scientist y un data engineer, y viendo su lugar en nuestra empresa o proyecto.
En la era del big data han surgido muchos perfiles que, aún existiendo mucha confusión sobre ellos, tienen objetivos distintos y requieren de conocimientos y tecnologías diferentes. En esta MasterClass hablaremos de cuáles son, cómo formarte en cada una de ellas y qué errores evitar al abordar estos proyectos.
¿Quien es Francisco Miguel Cantero?
Francisco Miguel Cantero es un experto en la ciencia de datos.
Se desempeña como Consultor de negocios especializado en diseño e implementación de modelos de análisis.
Puedes conocer mas de Francisco en su Linkedin o de su Podcast NekoSphera.