
Desde Bicicleta.studio han pasado de ser un estudio de diseño generalista a especializarse y convertirse en expertos en diseño y desarrollo de membershipsites. En esta formación veremos el proceso de especialización, y las ventajas e inconvenientes con los que han encontrado durante el proceso.
¿Sientes que tu proyecto no destaca frente al de la competencia por ser demasiado generalista?
Esto nos ha pasado a todos.
Queremos abarcar todo lo posible con la idea de que cuanto más hagamos, cuantos más servicios cubramos, más clientes nos van a salir.
Esto, desde una perspectiva teórica podría ser cierto, pero la realidad nos demuestra que las empresas que destacan, los freelances que son reconocidos son los que se han especializado en un nicho concreto y que se han convertido en expertos de la materia.
Esto es lo que han vivido Rosa Suñé y Jordi García, cofundadores de Bicicleta.Studio.
Su historia es genial.
Empezaron como un estudio de diseño y desarrollo web más, generalista. Hacían de todo, y por eso no destacaban en nada. Eran un estudio más.
Al tiempo tomaron la decisión de especializarse en un nicho concreto. Una estrategia de diferenciación genial que les permitió convertirse en referentes en el segmento que habían elegido.
Han conseguido posicionarse en la mente del cliente como los mejores, los que más saben de diseño y desarrollo web, especializados en membershipsites.
Vieron cómo los membership sites proliferaban. Cada vez había más.
Detectaron la oportunidad de convertirse en los mejores para este tipo de proyectos, y se lanzaron.
Con miedo, con ganas, con ilusión, y con mucho trabajo.
Ahora lo son, lo han conseguido, y si pensamos en desarrollo y diseño de plataformas de membresía, pensamos en Bicicleta.Studio.
Ahora destacan frente a su competencia, se han convertido en los mayores especialistas en plataformas de membresía, en un referente en su sector y cualquier emprendedor que quiera que le diseñen y desarrollen su membershipsite, piensa en Biciclet.Studio.
En esta masterclass con Jordi y Rosa aprenderemos de su experiencia, de cómo lo hicieron para especializarse.
¿Quiénes son Rosa y Jordi de Bicicleta.Studio y por qué nos interesa conocer su experiencia especializándose en diseño y desarrollo de membershipsites?
Rosa y Jordi son los cofundadores de Bicicleta.studio un estudio de diseño y desarrollo WordPress para membershipsites.
Antes, cuando fundaron el estudio, eran generalistas.
Te hacían una web corporativa, un e-commerce o lo que fuera que necesitabas.
Tomaron la decisión de especializarse en membershipsites y fue todo un acierto.
Ahora son expertos en diseño y desarrollo de plataformas de membresía, toda su estrategia de contenidos y de comunicación gira en torno a ello y se han convertido en referentes absolutos.
Es una gran oportunidad la que tenemos ya que conoceremos de primera mano cómo lo han hecho y cómo lo hacen.
Rosa es arquitecta y diseñadora. Apasionada del dibujo es la parte creativa del estudio, la encargada de que todo luzca a las mil maravillas, sea accesible para el usuario y tenga un aspecto profesional.
Jordi por otro lado es desarrollador web especialista en WordPress. Es la parte del estudio encargada en hacer que todo funcione, en hacer realidad lo que el cliente quiere y de que el membershipsite vaya tan rápido como el correcaminos.
Tienen un podcast muy interesante donde hablan de membershipsites, como no podía ser de otra forma.
Además crean una cantidad de contenido brutal en su blog donde puedes aprender, de forma gratuita, todo lo que necesitas para hacer realidad tu membershipsite.
Puedes acceder a todo el contenido dándote de alta aquí.
¿Cómo pueden ayudarnos Jordi y Rosa de Bicicleta.studio en nuestro proceso de especialización?
Lo mejor que podemos hacer es aprender de alguien que ya lo haya hecho, que ya tenga la experiencia y que sepa todo, tanto lo bueno como lo malo, de hacerlo.
En este caso contamos con la experiencia de dos grandes profesionales que tomaron la decisión de especializarse, llevaron a cabo una estrategia de contenidos y comunicación y después de mucho trabajo se han convertido en referentes y expertos.
Es así, fácil y a la vez complicado.
En cudacu nos gusta aprender de los mejores expertos, no teóricos, sino prácticos. Gente que ya haya recorrido parte del camino y nos cuente de manera sencilla y natural lo que ha supuesto.
Desde bicicleta.studio han preparado una masterclass real y sincera donde nos contarán el proceso de especializarse.
Aprender de un caso de éxito es la clave y ahora tenemos la oportunidad.
En esta masterclass veremos todo lo que ha supuesto especializarse:
- Cómo y cuándo tomaron la decisión de especializarse.
- Cómo elegir el nicho.
- Definir el target y comunicar su propuesta de valor.
- Las razones por las cuales se especializaron en un segmento tan concreto.
- Qué riesgos veían de tomar esta decisión.
- Qué beneficios les ha traído convertirse en especialistas en el desarrollo y diseño de membership sites.
- Con qué dificultades se encontraron a la hora de tomar la decisión.
- El antes y el después de la especialización.
- Y mucho más.
No dejes pasar la oportunidad de aprender todo lo que conlleva especializarse de mano de Rosa y Jordi.
Para poder acceder a la masterclass solo tienes que formar parte de la comunidad Cudacu:
- Si quieres suscribirte y acceder con la cuota mensual puedes hacerlo aquí.
- Si quieres suscribirte, acceder con la cuota anual y ahorrarte dos meses puedes hacerlo aquí.
Aquí tienes la masterclass sobre especialización que Jordi García y Rosa Suñé de Bicicleta Studio nos dieron:
Aquí tienes las preguntas sobre especialización que Rosa y Jordi respondieron durante la masterclass:
- ¿Qué pensáis sobre el valor de las dos membresías nuevas que ha sacado Apple a 5€ por jugar y 5 € ver películas? 00:50
- ¿Qué creéis ellos sobre el sentimiento del coste que tienen las membresías a las que se suscriben las familias? Cada vez tengo más suscripciones. 00:52
- Rosa y Jordi siempre hablan de sencillez en el diseño y con CTAs claros. Tras ver sus trabajos veo que tienen 2 botones «acceder y suscribirse». ¿Cómo integrarían ellos una parte de blog y podcast como estrategia de inbound marketing para que te conozcan, vayan a la parte de la membresía y se suscriban? 00:56
- Me sale este mensaje en wp-admin de Restric Content Pro la versión 3.1.2. «Actualiza a la 3.2» ¿Ya han actualizado ellos? 1:00:00
- ¿Qué hacen cuando les llega un cliente que no aplica para el nicho en el que están especializados? ¿ Lo remiten a otro profesional que conozcan o simplemente le dicen que no y ya? 1:01:00
- Han pensado en poner algun sistema como de Pago mas tarde , https://www.pagamastarde.com , para poder vender más su trabajo, osea integrar una pasarela de pagos a plazos. O lo han integrado en algún proyecto, lo digo porque en varios ecommerce que conozco han comenzado a vender bastante después de integrar pagos a plazos. 1:03:00
- Si hago un memebership donde incluyo el blog ¿Cuál sería la mejor página de aterrizaje cuando todavía no tienes clientes y quieres generar confianza? el blog? una home que hable de tu propuesta? El objetivo al final es que se suscriban pero no te conocen. Por eso pregunto si el blog es una opción interesante en la fase 1:07:00
https://mouseflow.com/ - Quisiera saber cómo fue el paso respecto a captar clientes desde ser generalista a estar especializado ¿Cuál fue la primera estrategia que llevasteis acabo que os hizo captar?Puerta fría, publicidad..?? 1:15:00
- Qué están haciendo para tener más alcance con todo el contenido que están generando? pagan publicidad o algo así? 1:17:00
- Me gustaría también que me indicaras si tenéis alguna guía de cómo hacer un Memberships donde se vaya activando nuevo contenido a medida que el miembro va consiguiendo antigüedad. Como medida de fidelización porque en muchos casos personas pueden suscribirse dos o tres meses, coger los totorales que quieren y ya no volver. 1:22:00
- Creeis que una parte de vuestro éxito viene de mostraros. Es decir sois Bicicleta, pero dais la cara, mientras que otros estudios son mas corporativos, vosotros vais más de persona a persona. 1:24:00